Los archivos que contienen la extensión de archivo 2 son los más utilizados por varias aplicaciones de reconocimiento de voz de IBM. Estos archivos contienen información sobre los datos del script y el idioma del tipo de voz que utilizan las aplicaciones de software.
En algunas circunstancias, la extensión de archivo 2 también puede asignarse a archivos de registro de pantalla, páginas de manual de Unix y archivos de imagen rom. Cuando la extensión de archivo 2 se usa para archivos de imagen ROM, los archivos 2 contienen una copia de un disco u otra información que se puede montar en el disco duro del usuario. Esto permite al usuario guardar la imagen ROM en el disco duro y acceder a la información sin que la imagen real del disco esté presente.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software IBM Embedded ViaVoice y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un IBM Embedded ViaVoice o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión 2, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con 2. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo 2. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos 2. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa IBM EMBEDDED VIAVOICE.