Los archivos que contienen la extensión de archivo 3 se asocian más comúnmente con la tecnología IBM Embedded ViaVoice. ViaVoice es una aplicación de software de reconocimiento de voz desarrollada por IMB.
Los archivos 3 que usa el software contienen datos de script específicos del idioma que usa la aplicación de software para reconocer diferentes idiomas hablados.
El sistema de ayuda de Unix también utiliza la extensión de archivo 3. Estos archivos se utilizan para los archivos de la página principal a los que hace referencia el sistema.
La extensión de archivo 3 también se usa para los archivos de música de juegos de Salt Lake City. Los archivos contienen una pista de música que se jugó en los juegos olímpicos que se celebraron en Salt Lake City, Utah.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software IBM Embedded ViaVoice y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un IBM Embedded ViaVoice o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión 3, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con 3. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo 3. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos 3. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa IBM EMBEDDED VIAVOICE.