El archivo AAX es un formato de archivo utilizado por productos basados en audio que son comercializados y vendidos por Audible Incorporated. Audible es una de las subsidiarias propiedad de Amazon. Su función comercial principal es vender diversos materiales de audio digital como audiolibros, versiones de audio de revistas y periódicos, programas de televisión y transmisiones de radio. Estos productos de audio digital están codificados en formato AAX al que se puede acceder mediante softwares populares de audio o multimedia (eG Apple iTunes, Amazon Kindle) y reproductores multimedia portátiles (eG Apple iPods y Microsoft Zune).
Los archivos de audio AAX suelen estar protegidos por DRM. El derecho a convertir y modificar archivos AAX está restringido y reservado a los fabricantes o propietarios.
Existe una disputa en curso sobre el uso de archivos protegidos con DRM y no está completamente claro si pueden tratarse como materiales con derechos de autor. Aunque, con problemas de protección, los archivos AAX se pueden convertir a formatos más comunes como .Mp3 utilizando un software convertidor con licencia.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software iTunes y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un iTunes o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión AAX, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con AAX. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo AAX. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos AAX. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa ITUNES.