Los archivos con la extensión de archivo ANI contienen cursores animados que se usan con Microsoft Windows.
El archivo ANI contiene las imágenes que forman el puntero del mouse animado (cursor). La extensión de archivo ANI se usa para cursores predeterminados de Windows, pero los archivos con la extensión de archivo ANI también pueden contener cursores personalizados diseñados por diseñadores profesionales o aficionados.
Los archivos ANI a menudo se incluyen con temas personalizados de escritorio de Windows que los usuarios descargan para personalizar el "aspecto" de su escritorio de Windows. Por ejemplo, un tema de "auto de carreras" puede incluir un cursor ANI que se parece a un auto de carreras en lugar del ícono de flecha estándar de Windows.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Inkscape y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Inkscape o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión ANI, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con ANI. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo ANI. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos ANI. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa INKSCAPE.