Los archivos que contienen la extensión de archivo CUR son archivos de imagen de cursor. Estos archivos se utilizan para almacenar los gráficos de cursor predeterminados y los gráficos de cursor personalizados para el sistema operativo Windows, como el puntero del mouse de Windows.
Cuando un usuario instala un tema de escritorio personalizado en su computadora, generalmente se incluye un archivo CUR correspondiente en el paquete de instalación para que el cursor de Windows coincida con el tema de escritorio personalizado. Por ejemplo, si un usuario descargara un tema de escritorio personalizado basado en caballos, el archivo CUR puede contener la imagen del cursor de un caballo o una herradura para que coincida con la descarga del tema.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Inkscape y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Inkscape o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión CUR, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con CUR. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo CUR. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos CUR. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa INKSCAPE.