Los archivos que contienen la extensión de archivo CVA se asocian más comúnmente con HP Systems Software Manager.
Los archivos CVA son parte de los paquetes de actualización de SoftPaq que distribuye HP. Cada paquete de actualización de SoftPaq contiene un archivo ejecutable de instalación, un archivo CVA y los archivos entregables.
El archivo CVA que se incluye en estos paquetes contiene el nombre de la actualización de software, la versión de actualización y un solo comando que ejecuta la actualización en la PC del usuario.
También se sabe que la aplicación de software Canvas utiliza el sufijo de archivo CVA. Estos archivos CVA contienen archivos de conjuntos de secuencias que utiliza el programa Canvas.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software HP Systems Software Manager y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un HP Systems Software Manager o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión CVA, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con CVA. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo CVA. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos CVA. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa HP SYSTEMS SOFTWARE MANAGER.