Los archivos que contienen la extensión de archivo DBD se asocian más comúnmente con el software de creación de demostración DemoShield.
Los desarrolladores de software utilizan DemoShield para crear demostraciones instalables de sus aplicaciones de software. Estas demostraciones se utilizan como tutoriales, instruyendo a un usuario sobre cómo operar un programa de software específico.
DemoShield también se usa para crear presentaciones multimedia. En estos casos, los archivos DBD contienen los archivos de proyecto de presentación que se han creado con el software DemoShield.
El programa de software Business Insight también usa el sufijo de archivo DBD. Estos archivos DBD contienen los archivos de datos comerciales que utiliza la aplicación Insight.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software DemoShield y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un DemoShield o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión DBD, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con DBD. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo DBD. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos DBD. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa DEMOSHIELD.