Los archivos con la extensión de archivo GID contienen archivos de ayuda de Windows 95 ocultos. El sistema operativo Windows 95 usa estos archivos para su sistema de ayuda integrado. Cuando abre un archivo de ayuda en el sistema operativo Windows 95 para obtener ayuda con una tarea basada en Windows, Windows analiza el archivo y crea un archivo GID oculto que acelera el acceso a los diversos temas de ayuda de Windows.
Cada vez que abre un archivo de ayuda dentro del sistema operativo Windows, se crea un nuevo archivo GID en su disco duro. Los archivos GID actualizados se crean cuando Windows detecta que existe un archivo de ayuda desactualizado en su computadora.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Microsoft Windows Help y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Microsoft Windows Help o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión GID, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con GID. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo GID. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos GID. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MICROSOFT WINDOWS HELP.