Los archivos que contienen la extensión de archivo HDS se asocian más comúnmente con archivos de Windows Media Digital Rights Management.
Windows Media Digital Rights Management es una plataforma que permite la protección y la transmisión segura de los archivos multimedia de un usuario. Los archivos DRM permiten que el contenido protegido se reproduzca en computadoras, redes y dispositivos portátiles sin comprometer la seguridad.
Los sistemas de datos jerárquicos también usan el sufijo de archivo HDS. Estos archivos HDS contienen los archivos de datos que utiliza el sistema de datos jerárquico. Por ejemplo, la aplicación de software XMap utiliza la extensión de archivo HDS para los archivos de datos jerárquicos utilizados por el programa.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Microsoft PlayReady y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Microsoft PlayReady o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión HDS, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con HDS. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo HDS. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos HDS. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MICROSOFT PLAYREADY.