Los archivos que contienen la extensión de archivo ICL generalmente están asociados con accesos directos de escritorio de Windows. Estos archivos contienen una colección de iconos que se pueden usar para reemplazar los iconos existentes que se usan para accesos directos en el escritorio de la computadora del usuario.
Los archivos ICL en sí mismos no contienen ningún dato de archivo de programa real, solo archivos de imagen de icono que se utilizan para crear un acceso directo para las aplicaciones asociadas. Por ejemplo, si un usuario desea cambiar el ícono de un acceso directo de un programa en particular en su escritorio, puede seleccionar una imagen diferente dentro de la colección de íconos en el archivo ICL.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Microsoft Windows y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Microsoft Windows o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión ICL, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con ICL. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo ICL. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos ICL. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MICROSOFT WINDOWS.