Los archivos que contienen la extensión de archivo INDEX se asocian más comúnmente con los archivos de índice que se utilizan para los sistemas operativos Linux, Unix y Mac. Los archivos de índice que utilizan estos sistemas operativos almacenan archivos que realizan un seguimiento de todos los diferentes tipos de archivos que usa su computadora, cómo se usan los archivos y qué programas pueden acceder a los archivos.
Cuando se instala un sistema operativo en la computadora de un usuario, primero se crea el archivo INDEX. Ese archivo de índice se actualiza a medida que los archivos se agregan y eliminan desde y hacia el disco duro de la computadora del usuario.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Eclipse y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Eclipse o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión INDEX, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con INDEX. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo INDEX. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos INDEX. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa ECLIPSE.