Los archivos que contienen la extensión de archivo IPD son archivos de respaldo de los datos que ha almacenado en su dispositivo móvil BlackBerry. Estos archivos se crean cuando su dispositivo BlackBerry está respaldado en su computadora.
Los archivos IPD pueden almacenar datos sobre su libreta de direcciones de usuario, correos electrónicos, mensajes SMS y otra información de BlackBerry, según los archivos que elija hacer una copia de seguridad al sincronizar su dispositivo con su computadora.
Research In Motion Limited creó el formato de archivo IPD con fines de copia de seguridad y restauración para evitar que los usuarios de BlackBerry pierdan su información importante en caso de que su BlackBerry se pierda o se dañe.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software BlackBerry Desktop Manager y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un BlackBerry Desktop Manager o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión IPD, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con IPD. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo IPD. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos IPD. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa BLACKBERRY DESKTOP MANAGER.