
El AutoDesk Inventor es un sistema de diseño y modelado tridimensional que se desarrolló y lanzó en 1999 para proporcionar soporte para diseñar y crear prototipos mecánicos y modelos de prueba. Dicho software ofrece visualización y simulación de productos que pueden ayudar enormemente a los fabricantes y creadores de modelos a conceptualizar lo que están haciendo. Los proyectos que se inician suelen estar en formato IPT. IPT significa Inventor Part File.
Además, el archivo IPT contiene la información para crear una sola parte del prototipo mecánico. Inventor Part File se utiliza para construir los bits y piezas, de manera detallada y sofisticada, de una sola estructura o modelo. Una vez finalizados estos bits y piezas, estos archivos de pieza de Inventor ya están listos para el ensamblaje. IAM significa Inventor AsseMbly y, por lo tanto, significa que es el archivo creado después de ensamblar los archivos IPT en una estructura compleja. IDW o el archivo de dibujo utilizado en Inventor son compatibles con IPT y .Iam en el proceso.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Fusion 360 y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Fusion 360 o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión IPT, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con IPT. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo IPT. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos IPT. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa FUSION 360.