Los archivos ISO suelen ser imágenes de discos CD o DVD basados en el estándar ISO-9660. Este estándar fue publicado por la Organización Internacional de Normalización y es el formato de imagen de disco estándar aceptado. Los archivos ISO contienen duplicados de datos creados a partir de un disco original de computadora Estos archivos se usan comúnmente al duplicar o crear copias de seguridad de CD y DVD.
La extensión de archivo ISO también es utilizada por el software InstallShield. Este software se utiliza para crear instaladores para una variedad de paquetes de software. Los archivos ISO utilizados por este instalador contienen imágenes del programa que se instala en la computadora de un usuario.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Apple Disk Utility y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Apple Disk Utility o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión ISO, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con ISO. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo ISO. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos ISO. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa APPLE DISK UTILITY.