La aplicación de base de datos Microsoft Access utiliza la extensión de archivo LDB para evitar que dos personas editen los archivos al mismo tiempo. Si un archivo está abierto por más de un usuario en una base de datos multiusuario y ambos usuarios intentan realizar cambios en el archivo al mismo tiempo, podría dañarlo y perder datos. El archivo LDB evita que esto suceda bloqueando el archivo cuando un usuario ya lo tiene abierto.
El archivo LDB se encuentra en la misma carpeta que el archivo original y con el mismo nombre, pero la extensión LDB se asigna al archivo en lugar de la extensión .Mdb. Una vez que el usuario con el archivo habilitado para edición ha cerrado el archivo, el bloqueo se elimina del archivo y otro usuario puede abrir la versión habilitada para edición.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Microsoft Access y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Microsoft Access o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión LDB, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con LDB. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo LDB. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos LDB. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MICROSOFT ACCESS.