MDB significa Microsoft Database. La aplicación de base de datos Microsoft Access crea los archivos que contienen la extensión de archivo MDB. Estos archivos contienen estructuras de bases de datos y entradas. Los archivos MDB permiten la creación de formularios de entrada de datos, consultas de bases de datos, procedimientos almacenados, informes y configuraciones de seguridad.
Microsoft Access se incluye con algunos de los paquetes de productos de Microsoft Office y solo está disponible para los sistemas operativos Windows.
La extensión de archivo MDB solo se usa en las versiones de Microsoft Access que se lanzaron antes de la versión 2007. Las versiones posteriores de Microsoft Access usan la extensión de archivo .Accdb en lugar de la extensión MDB.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software MDB Viewer y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un MDB Viewer o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión MDB, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con MDB. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo MDB. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos MDB. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MDB VIEWER.