Los archivos que contienen la extensión de archivo MDX se asocian más comúnmente con la aplicación de juegos Warcraft III.
Warcraft III es un juego de estrategia en tiempo real. Los jugadores entran al mundo de Azeroth y construyen bases y unidades de control para tomar el territorio. Los archivos MDX que utiliza este juego almacenan el modelo de juego en 3D y detalles sobre las texturas y mallas de las unidades que utilizan los jugadores.
Los archivos MDX que se instalan en la computadora de un usuario pueden ser los archivos estándar proporcionados por la aplicación de juegos o pueden contener modelos 3D personalizados que se han creado utilizando un editor de modelado 3D. Los archivos personalizados a menudo se usan para mejorar la experiencia de juego de un usuario.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software DAEMON Tools y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un DAEMON Tools o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión MDX, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con MDX. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo MDX. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos MDX. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa DAEMON TOOLS.