Los archivos que contienen la extensión de archivo META son generados por la aplicación RealPlayer de RealNetworks. La aplicación utiliza estos archivos META para almacenar MetaData para un archivo de video correspondiente. Este metadato es utilizado por el programa RealPlayer para describir un archivo de video que corresponde al archivo META.
El archivo META generalmente contiene información sobre el archivo de video correspondiente, incluida la duración del archivo, el nombre del archivo y una breve descripción del archivo, aunque no contiene ningún dato de video real. Este archivo le permite a su computadora localizar el video que está asociado con el archivo META cuando intenta reproducirlo.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software RealPlayer y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un RealPlayer o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión META, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con META. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo META. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos META. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa REALPLAYER.