MIX es un acrónimo de Microsoft Image Extension. Los archivos que contienen la extensión de archivo MIX normalmente almacenan Microsoft PictureIt! Y las imágenes de PhotoDraw. PhotoDraw era similar en naturaleza a la aplicación Fireworks que distribuye Adobe.
Microsoft PhotoDraw solía ser un componente del conjunto de aplicaciones de software de Microsoft Office, aunque también se vendió como un producto de software independiente. Microsoft suspendió la distribución de PhotoDraw después del lanzamiento de PhotoDraw 2000 Versión 2.
Los archivos MIX contienen imágenes gráficas vectoriales y ráster creadas por estas dos aplicaciones de software. Las imágenes que se almacenan en los archivos MIX se usan comúnmente en documentos de Microsoft Office.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Picture It! y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Picture It! o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión MIX, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con MIX. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo MIX. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos MIX. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa PICTURE IT!.