Los archivos que contienen la extensión de archivo MSO son creados por la aplicación Microsoft Office 2000. Cuando envía un mensaje HTML con un archivo adjunto de Microsoft Word 2000 utilizando la aplicación de correo electrónico Microsoft Outlook, el mensaje adjuntará un archivo OledataMSO al mensaje de correo electrónico. Esto permite a los usuarios que no están utilizando la aplicación de correo electrónico de Outlook ver el archivo correctamente aunque no tengan el mismo software.
La extensión de archivo MSO también es creada por la herramienta Microsoft Organization Chart. Esta herramienta permite a los usuarios crear y editar organigramas en Microsoft Office 2003. Los gráficos que se crean se guardan con la extensión de archivo MSO.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Microsoft Outlook y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Microsoft Outlook o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión MSO, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con MSO. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo MSO. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos MSO. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MICROSOFT OUTLOOK.