Los archivos que contienen la extensión de archivo MYO se usan más comúnmente con la aplicación de software de contabilidad MYOB para pequeñas empresas. El software de contabilidad MYOB, que es distribuido por MYOB Technologies, es muy popular en Australia, aunque está disponible en todo el mundo. MYOB ofrece soluciones de propietarios de negocios para contabilidad, nóminas, impuestos, gestión de documentos y otras necesidades de contabilidad empresarial.
Los archivos MYO creados por el software contienen un archivo comprimido que almacena los datos que utiliza la aplicación MYOB. Estos archivos también se pueden guardar con la extensión de archivo MYOb, aunque la extensión MYO es el sufijo de archivo más popular.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software MyOB y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un MyOB o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión MYO, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con MYO. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo MYO. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos MYO. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MYOB.