Los archivos que contienen la extensión de archivo P65 se asocian más comúnmente con el software de publicación de escritorio Adobe PageMaker.
El software PageMaker se utiliza para crear diseños de página con texto e imágenes formateados que están diseñados para su uso en folletos, boletines y tarjetas de presentación, así como en otras publicaciones relacionadas con la empresa. Si bien PageMaker se usa principalmente para fines comerciales, el programa también se usa para uso doméstico.
Cuando se crea un documento con las versiones 6.5 o posteriores del programa de software PageMaker, el archivo recibe la extensión de archivo P65.
La aplicación Adobe PageMaker fue reemplazada por el nuevo producto de software InDesign de Adobe.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Adobe PageMaker y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Adobe PageMaker o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión P65, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con P65. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo P65. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos P65. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa ADOBE PAGEMAKER.