Los archivos que contienen la extensión de archivo PAR2 son archivos de volumen de Parity Archive. Los archivos PAR2 son creados por el software de archivo de archivos Parchive cuando un usuario crea una copia de seguridad de la información en su disco duro.
Los archivos PAR2 se utilizan para fines de recuperación de archivos de datos. Cuando se pierde un volumen en un archivo de varias partes, el archivo PAR2 se puede usar para recuperar los datos faltantes.
La extensión de archivo .Par es la extensión de archivo que se otorga a los archivos que se crean con la primera versión del software Parchive. La extensión de archivo PAR2 se asigna a los archivos que se crean con la segunda generación del software.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software deLuxe y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un deLuxe o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión PAR2, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con PAR2. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo PAR2. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos PAR2. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa DELUXE.