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La extensión de archivo PLS se da más comúnmente a los archivos genéricos de listas de reproducción. Varios archivos de computadora utilizan estos archivos para crear una lista de reproducción para una colección de archivos de audio. Los archivos PLS contienen información sobre la ubicación de un archivo de audio, pero no contienen el archivo de audio real ni ningún dato de audio real.
La extensión de archivo PLS también se usa con el software Accounting Plus y AccountEdge. Cuando se usa la extensión de archivo PLS para estas aplicaciones, los archivos contienen información financiera como cuentas por pagar y datos de cuentas por cobrar. El distribuidor del software está descontinuando muchos de los programas que utilizaron la extensión de archivo PLS.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software iTunes y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un iTunes o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión PLS, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con PLS. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo PLS. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos PLS. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa ITUNES.