Los archivos que contienen la extensión de archivo QBB se asocian más comúnmente con la aplicación de software de administración de dinero QuickBooks.
Los archivos con la extensión QBB contienen copias de seguridad de los datos financieros creados por el software QuickBooks. Además de los datos financieros, un archivo QBB también puede contener plantillas, logotipos de la compañía e imágenes que se han guardado en el programa de software QuickBooks.
Si un usuario pierde la información o los archivos necesarios o la información dentro de los archivos de QuickBooks se corrompe, puede usar el archivo QBB para restaurar la información perdida o corrupta. Cuando se usa un archivo QBB para restaurar un archivo original, el archivo a veces se renombra con el sufijo de archivo .Qbw.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software QuickBooks y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un QuickBooks o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión QBB, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con QBB. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo QBB. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos QBB. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa QUICKBOOKS.