Los archivos que contienen la extensión de archivo QCP se usan para archivos de audio QUALCOMM.
El formato de audio QUALCOMM es un formato de archivo que se utiliza para almacenar grabaciones de voz humana. Estas grabaciones de voz se usan comúnmente al enviar archivos adjuntos de audio PureVoice por correo electrónico.
El formato QCP se basa en el formato de archivo RIFF, que es un formato de audio genérico que almacena datos en grupos identificados por etiquetas. Es un formato contenedor que normalmente está codificado.
Este formato contenedor de audio fue diseñado para frecuencias vocales. Sin embargo, en algunos casos, un usuario puede usar el formato de archivo QCP para tonos de llamada que se utilizarán en ciertos teléfonos móviles CDMA.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software PureVoice Player-Recorder y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un PureVoice Player-Recorder o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión QCP, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con QCP. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo QCP. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos QCP. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa PUREVOICE PLAYER-RECORDER.