Extensión de archivo RDG

RDG
  • Tipo de archivo:
  • Desarrollador:
    TechSmith Corporation
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¿Qué es el archivo RDG?

Extensión de archivo RDG

La extensión de archivo RDG se encuentra con frecuencia en archivos que están principalmente vinculados con la Conexión a Escritorio remoto de Microsoft. El archivo RDG es un archivo de configuración utilizado por Remote Desktop Connection Manager. Es esencialmente un contenedor de archivos que almacena la configuración de conectividad entre redes de escritorio.

RDG incluye una lista de servidores a los que está conectada la computadora. El archivo RDG es necesario para llevar la información al usuario al lugar donde el escritorio se puede conectar con éxito y ayuda a que la conexión funcione más rápido. También está diseñado para ser portátil, lo que permite al usuario compartirlo con otros usuarios de la red, lo que permite una conexión más rápida a los servidores designados.

Remote Desktop Connection Manager es una herramienta para administrar múltiples escritorios remotos. Crea una única ubicación para que los usuarios organicen, agrupen y administren conexiones.

¿Cómo abrir el archivo RDG?

Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Morae y luego asocie manualmente el archivo con él.

Paso 1. Descargue e instale Morae

Si no hay un Morae o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión RDG, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con RDG. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.

Programas que abren archivos RDG

Windows
Windows

Paso 2. Asociar Morae con la extensión de archivo RDG

Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo RDG. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.

  • Haga clic derecho en el archivo desconocido RDG que desea abrir
  • Seleccione "Abrir con" en el menú
  • Haga clic en "Elegir otra aplicación"
  • Haga clic en "Más aplicaciones"
  • Haga clic en "Buscar más aplicaciones en esta PC" e indique la ubicación de instalación del programa apropiado
  • Finalmente, seleccione la opción "Usar siempre el programa seleccionado para abrir RDG archivos" y confirme toda la operación.

¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.

Paso 3. Consulte otros posibles problemas relacionados con los archivos RDG.

A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos RDG. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.

  • Compruebe si el archivo RDG no está infectado: cuando el archivo RDG está infectado con un virus o malware, probablemente no podrá abrirse correctamente. En este caso, escanee el archivo RDG y realice las acciones recomendadas por el programa antivirus instalado en el sistema. Muy a menudo es la desinfección o eliminación de un archivo infectado.
  • Compruebe si usted, como usuario del sistema operativo, tiene los permisos adecuados para trabajar con el archivo RDG
  • Compruebe si el icono es un elemento del archivo correcto, pero no solo un acceso directo a la ubicación donde el archivo RDG ya no existe.
  • Verifique que el sistema tenga los recursos necesarios para ejecutar la aplicación Morae y abra el archivo RDG.
  • Compruebe si el archivo está completo: a veces sucede que el archivo RDG no se copió por completo de la memoria Flash externa ni se descargó de Internet. Cuando el archivo está incompleto, no es posible abrirlo correctamente. En este caso, descargue o copie nuevamente el archivo RDG.

Etapa 4. Póngase en contacto con un experto en TI

Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MORAE.

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