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La extensión de archivo RDG se encuentra con frecuencia en archivos que están principalmente vinculados con la Conexión a Escritorio remoto de Microsoft. El archivo RDG es un archivo de configuración utilizado por Remote Desktop Connection Manager. Es esencialmente un contenedor de archivos que almacena la configuración de conectividad entre redes de escritorio.
RDG incluye una lista de servidores a los que está conectada la computadora. El archivo RDG es necesario para llevar la información al usuario al lugar donde el escritorio se puede conectar con éxito y ayuda a que la conexión funcione más rápido. También está diseñado para ser portátil, lo que permite al usuario compartirlo con otros usuarios de la red, lo que permite una conexión más rápida a los servidores designados.
Remote Desktop Connection Manager es una herramienta para administrar múltiples escritorios remotos. Crea una única ubicación para que los usuarios organicen, agrupen y administren conexiones.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Morae y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Morae o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión RDG, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con RDG. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo RDG. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos RDG. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MORAE.