Los archivos que contienen la extensión de archivo RPM se asocian más comúnmente con el sistema operativo Linux. El formato de archivo RPM se creó originalmente para la versión Red Hat de Linux, aunque otros sistemas operativos Linux ahora también usan el formato de archivo RPM.
Un archivo RPM contiene paquetes de instalación para el sistema operativo Linux y se utilizan para instalar aplicaciones en computadoras que se ejecutan en la plataforma Linux.
La extensión de archivo RPM también se utiliza para los módulos de complemento RealMedia. Estos archivos contienen complementos que permiten al usuario agregar más funciones a su reproductor multimedia RealMedia, que es un programa que le permite al usuario reproducir audio y video en su computadora.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software iArchiver y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un iArchiver o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión RPM, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con RPM. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo RPM. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos RPM. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa IARCHIVER.