Los archivos que contienen la extensión de archivo SIG son pequeños archivos de texto que contienen una "firma" de correo electrónico creada por un usuario de correo electrónico. Estos archivos se pueden adjuntar automáticamente al final de los mensajes de correo electrónico de un usuario, lo que les permite enviar correos electrónicos sin tener que volver a escribir la información de la firma cada vez que se envía el correo electrónico.
Los archivos SIG a menudo se usan para correos electrónicos comerciales y normalmente contienen el nombre del usuario, su dirección de correo electrónico, el nombre de la empresa para la que trabajan, su título y su información de contacto. En algunos casos, las personas usarán archivos SIG para correos electrónicos personales, incluido su nombre, dirección de correo electrónico y una declaración personal en la parte inferior de cada correo electrónico.
Muchos programas de correo electrónico permiten al usuario crear múltiples archivos SIG. El usuario puede elegir qué archivo de firma usar al enviar un correo electrónico, o puede elegir no adjuntar ninguna firma.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Eudora y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Eudora o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión SIG, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con SIG. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo SIG. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos SIG. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa EUDORA.