SIS es un acrónimo de Symbian Installation Source. El formato de archivo SIS fue desarrollado por Symbian OS para su uso en dispositivos móviles como PDA y teléfonos celulares.
Contrariamente a la creencia popular, los archivos con la extensión SIS son archivos de instalación y no un archivo de aplicación. El archivo de aplicación real es el archivo .APP que el archivo SIS agrega al dispositivo en el que se está instalando la aplicación APP.
Los archivos SIS se crean con la herramienta de línea de comandos "makesis" de Symbian, que se incluye con el programa de desarrollo CreateSIS. Los desarrolladores de programas a menudo usan el programa CreateSIS cuando crean aplicaciones para el sistema operativo Symbian.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Nokia Suite y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Nokia Suite o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión SIS, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con SIS. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo SIS. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos SIS. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa NOKIA SUITE.