Los archivos SRT son archivos de texto que se utilizan en una variedad de aplicaciones de reproducción de video. Estos archivos contienen los subtítulos que se muestran cuando reproduce una película en su computadora o en su reproductor de DVD.
Los archivos SRT se usan comúnmente con los formatos de video DivX y DVD. Estos archivos SRT contienen el número de subtítulos en el archivo, las horas de inicio y finalización de cuándo aparece el subtítulo y hasta dos líneas del contenido del subtítulo. Sin los archivos SRT adecuados en su lugar, la computadora o el reproductor de DVD no puede reproducir los subtítulos o puede reproducirlos en los momentos incorrectos.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software MPlayer y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un MPlayer o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión SRT, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con SRT. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo SRT. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos SRT. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MPLAYER.