Microsoft Visual SourceSafe es un sistema de control que puede ser utilizado por muchos tipos de organizaciones, especialmente aquellos grupos que participan en un entorno de desarrollo de software, para abordar el desarrollo y las actividades creativas en varios proyectos sin reducir las limitaciones de tiempo. SourceSafe se asegura de que varias personas puedan echar una mano en el mismo proyecto al mismo tiempo. También permite compartir entre redes para facilitar una mejor comunicación de ideas y presentaciones.
Los archivos SSC significan Source Safe Control. El objetivo principal de los archivos con SSC es informar y rastrear cronológicamente las ediciones y revisiones realizadas por diferentes personas / miembros del equipo a varios proyectos y archivos. Los archivos SSC están diseñados para informar en toda la organización qué está sucediendo en el archivo y quién lo está causando. También proporciona información para limitar el acceso de una persona a un archivo cuando es necesario cambiar un archivo sin que todos intervengan.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Visual SourceSafe y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Visual SourceSafe o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión SSC, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con SSC. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo SSC. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos SSC. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa VISUAL SOURCESAFE.