Los archivos que contienen la extensión de archivo SUB suelen ser archivos que almacenan información sobre subtítulos de películas. Estos archivos contienen datos sobre los subtítulos de la película, como el texto de los subtítulos, el punto en el que se deben mostrar cada subtítulo e información sobre el archivo de video correspondiente.
Los archivos SUB son asignados con mayor frecuencia por el software de subtítulos CaSat Suite y los archivos que se guardan con la extensión SUB generalmente se usan para los subtítulos en películas con formato DivX.
Es importante tener en cuenta que el archivo SUB no contiene ningún dato de video real. Solo las referencias para la información de subtítulos.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software MPlayer y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un MPlayer o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión SUB, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con SUB. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo SUB. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos SUB. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MPLAYER.