Los archivos que contienen la extensión de archivo WEBARCHIVE están asociados con la aplicación de navegación de Internet Safari. Los archivos WEBARCHIVE que utiliza este software contienen páginas HTML que el navegador Safari ha guardado para verlas sin conexión.
Las computadoras Mac usan el navegador de Internet Safari y es similar al Internet Explorer que usan los usuarios de computadoras con Windows. Cuando un usuario de Mac crea un archivo WEBARCHIVE usando Safari, les permite ver la página web asociada con el archivo incluso cuando su computadora no está conectada a Internet. Sin embargo, si la página es dinámica o interactiva, el archivo WEBARCHIVE solo almacenará la información básica y el usuario no podrá acceder a todas las funciones de la página web a través del archivo WEBARCHIVE.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Safari y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Safari o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión WEBARCHIVE, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con WEBARCHIVE. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo WEBARCHIVE. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos WEBARCHIVE. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa SAFARI.