XMP es un acrónimo de Extensible Metadata Platform. Los archivos que contienen la extensión de archivo XMP normalmente almacenan información de metadatos que describe una imagen asociada, una base de datos o un archivo de documento web. El formato de archivo XMP fue creado por Adobe como parte de la Plataforma de metadatos extensible de Adobe.
Un archivo XMP puede contener una variedad de información sobre el archivo asociado, como la descripción del archivo, el autor, la información de copyright, el título y las palabras clave. Estos detalles se guardan en el formato de metadatos estándar, lo que permite su búsqueda en aplicaciones compatibles con XMP. Los archivos XMP se utilizan para organizar grandes volúmenes de archivos en una base de datos con capacidad de búsqueda.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Adobe Bridge y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Adobe Bridge o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión XMP, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con XMP. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo XMP. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos XMP. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa ADOBE BRIDGE.