Los archivos que contienen la extensión de archivo XNK se asocian más comúnmente con la aplicación de software de comunicaciones Microsoft Exchange. Microsoft Exchange es un software de servidor de colaboración y comunicaciones, a menudo utilizado por las empresas para facilitar las comunicaciones y la gestión de proyectos.
Los archivos XNK que utiliza este software contienen archivos de acceso directo que abren una carpeta asociada dentro de la aplicación Microsoft Exchange. Los archivos de acceso directo XNK se crean cuando un usuario arrastra una carpeta de la Lista de carpetas que se encuentra en la aplicación de Exchange al escritorio de Windows. Esto proporciona a un usuario acceso con un clic a la carpeta desde su escritorio de Windows.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Microsoft Exchange Server y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Microsoft Exchange Server o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión XNK, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con XNK. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo XNK. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos XNK. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MICROSOFT EXCHANGE SERVER.