La extensión de archivo 1 es utilizada por una variedad de aplicaciones informáticas. Es comúnmente utilizado por el software File Splitter para asignar un número a un volumen de un archivo dividido. Esto sucede cuando se crea un archivo de gran tamaño y el usuario quiere dividir el archivo en volúmenes más pequeños. La extensión de archivo 1 se otorga al primer archivo del archivo dividido.
La extensión de archivo 1 también es utilizada por el sistema operativo Unix cuando el sistema crea una página de manual sin formato. En algunos casos, Mozilla Firefox también usará la extensión 1, dándola a los archivos que almacenan datos sobre cookies, imágenes y permisos emergentes. AIM Messenger también usa la extensión 1 para ciertos archivos IM.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software man y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un man o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión 1, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con 1. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo 1. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos 1. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MAN.