Extensión de archivo 9

9

¿Qué es el archivo 9?

Extensión de archivo 9

La extensión de archivo 9 se asocia más comúnmente con las aplicaciones IBM Embedded ViaVoice. ViaVoice es un software de reconocimiento de voz específico del idioma utilizado en dispositivos integrados. Los archivos con la extensión 9 contienen datos de script específicos del idioma que utiliza la aplicación.

La extensión de archivo 9 también se usa para archivos de música de juegos de Salt Lake City y archivos de registro de pantalla.

¿Cómo abrir el archivo 9?

Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software IBM Embedded ViaVoice y luego asocie manualmente el archivo con él.

Paso 1. Descargue e instale IBM Embedded ViaVoice

Si no hay un IBM Embedded ViaVoice o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión 9, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con 9. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.

Programas que abren archivos 9

Paso 2. Asociar IBM Embedded ViaVoice con la extensión de archivo 9

Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo 9. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.

  • Haga clic derecho en el archivo desconocido 9 que desea abrir
  • Seleccione "Abrir con" en el menú
  • Haga clic en "Elegir otra aplicación"
  • Haga clic en "Más aplicaciones"
  • Haga clic en "Buscar más aplicaciones en esta PC" e indique la ubicación de instalación del programa apropiado
  • Finalmente, seleccione la opción "Usar siempre el programa seleccionado para abrir 9 archivos" y confirme toda la operación.

¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.

Paso 3. Consulte otros posibles problemas relacionados con los archivos 9.

A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos 9. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.

  • Compruebe si el archivo 9 no está infectado: cuando el archivo 9 está infectado con un virus o malware, probablemente no podrá abrirse correctamente. En este caso, escanee el archivo 9 y realice las acciones recomendadas por el programa antivirus instalado en el sistema. Muy a menudo es la desinfección o eliminación de un archivo infectado.
  • Compruebe si usted, como usuario del sistema operativo, tiene los permisos adecuados para trabajar con el archivo 9
  • Compruebe si el icono es un elemento del archivo correcto, pero no solo un acceso directo a la ubicación donde el archivo 9 ya no existe.
  • Verifique que el sistema tenga los recursos necesarios para ejecutar la aplicación IBM Embedded ViaVoice y abra el archivo 9.
  • Compruebe si el archivo está completo: a veces sucede que el archivo 9 no se copió por completo de la memoria Flash externa ni se descargó de Internet. Cuando el archivo está incompleto, no es posible abrirlo correctamente. En este caso, descargue o copie nuevamente el archivo 9.

Etapa 4. Póngase en contacto con un experto en TI

Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa IBM EMBEDDED VIAVOICE.

Extensiones de archivos similares a 9