La aplicación de correo electrónico Microsoft Outlook Express utiliza los archivos que contienen la extensión de archivo DBX. Los archivos DBX contienen carpetas que han sido creadas por el programa de correo electrónico Microsoft Outlook Express. Estas carpetas contienen los mensajes de correo electrónico que se almacenan en un buzón específico.
Cada buzón que se encuentre en la interfaz de Outlook de un usuario tendrá su propio archivo DBX. Por ejemplo, la "Bandeja de entrada" de Outlook tendrá un archivo inboxDBX correspondiente. La carpeta de correo "Enviados" tendrá un archivo enviadoDBX. Se asignará un archivo DBX a cada una de las carpetas de Outlook Express del usuario, incluidas las carpetas personalizadas que crea el usuario. Los archivos DBX se pueden copiar a otra ubicación para que un usuario pueda hacer una copia de seguridad de sus mensajes de correo electrónico o transferirlos a otra computadora cuando sea necesario.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Microsoft Outlook Express y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Microsoft Outlook Express o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión DBX, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con DBX. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo DBX. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos DBX. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MICROSOFT OUTLOOK EXPRESS.