Los archivos que contienen la extensión de archivo GDB se asocian más comúnmente con la aplicación de base de datos Borland InterBase.
La extensión de archivo .Gbd se asigna a las bases de datos que se han creado con el programa InterBase antes de la versión 7.0 del software. InterBase 7.0 y versiones posteriores guardan estos archivos con la extensión de archivo .Ib en lugar de la extensión de archivo GDB.
¡El acto! La aplicación de software también usa el sufijo de archivo GDB. Estos archivos contienen archivos de datos de grupo que han sido creados por el programa.
El programa de software Firebird y la aplicación Garmin MapSource también usan el sufijo de archivo .Gbd para los archivos de la base de datos de waypoints.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software InterBase y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un InterBase o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión GDB, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con GDB. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo GDB. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos GDB. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa INTERBASE.