HTML es un acrónimo de Hyper Text Markup Language. Los archivos que contienen la extensión de archivo HTML almacenan páginas web que se han creado utilizando el Lenguaje de marcado de hipertexto.
Los archivos HTML se crean con el fin de mostrarse en el navegador web de un usuario, lo que permite formatear texto, imágenes y otro contenido del sitio web.
El código HTML en sí no es visto por el usuario. En cambio, la página del sitio web resultante se ve en el navegador web del usuario. Los archivos HTML generalmente se guardan en un formato basado en texto y un visitante del sitio web puede ver el contenido del código HTML seleccionando las opciones "Ver" y "Fuente de la página" en la barra de herramientas de su navegador de Internet.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Adobe Dreamweaver y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Adobe Dreamweaver o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión HTML, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con HTML. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo HTML. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos HTML. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa ADOBE DREAMWEAVER.