Los archivos que contienen la extensión de archivo ID2 son los más utilizados por la aplicación de mensajería instantánea Microsoft Live Messenger. Los archivos ID2 que utiliza el software permiten que la aplicación almacene datos de imagen para el programa Microsoft Live Messenger.
Algunos de los datos contenidos en los archivos ID2 incluyen datos de firma del usuario, detalles de emoticones, atajos de teclado y configuraciones de avatar. Los archivos ID2 de un usuario están encriptados. La identificación de Microsoft Passport del usuario se usa para descifrar los archivos para que puedan usarse en el programa Windows Live Messenger cuando un usuario comienza una sesión de Windows Live Messenger.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Windows Live Messenger y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Windows Live Messenger o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión ID2, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con ID2. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo ID2. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos ID2. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa WINDOWS LIVE MESSENGER.