La extensión de archivo IIF es un tipo de archivo patentado que se está utilizando en Intuit Quickbooks. QuickBooks es un paquete de software de contabilidad diseñado principalmente para trabajar con los procesos de contabilidad de las pequeñas y medianas empresas. QuickBooks también ofrece aplicaciones de contabilidad internas que pueden procesar pagos comerciales, administrar y pagar facturas y realizar funciones de nómina.
Los archivos IIF están en el formato de datos genérico utilizado por la aplicación. Se genera para exportar diversos datos financieros. El IIF está basado en texto y en formato delimitado por tabulaciones, que es muy similar al formato de archivo TSV. Se puede importar a otros tipos de archivos mediante QuickBooks y otras aplicaciones basadas en hojas de cálculo.
Se puede volver a importar un archivo .Xls válido a IIF. Para hacerlo, el usuario debe abrir el archivo de la compañía QuickBooks para importar la nueva lista de cuentas .Xls. Vuelva a la sección "Archivo", haga clic en "Utilidades", seguido de la opción "Importar" y seleccione archivos de Excel. Busque en el archivo .Xls y seleccione. Vaya a "Elegir una hoja" con la flecha desplegable del libro de Excel, luego elija Cuentas. Seleccione la opción Asignaciones (puede que tenga que seleccionar una nueva asignación). Proporcione un título de asignación como "Asignar encabezados de QuickBooks a columnas de Excel". Seleccione la clasificación Importar antes de hacer clic en Cuenta. Debajo de la columna Importar datos, haga clic en el encabezado de la fila en blanco, lo que le permite mostrar todas las columnas en el archivo de Excel. Seleccione la columna E. Esto hará coincidir la columna con el tipo de cuenta de QuickBooks. Nombre del mapa a la columna B, descripción de la columna G y saldo inicial en la columna F. Haga clic en Guardar y luego seleccione Importar para mover la lista de cuentas en QuickBooks y ver el archivo en formato IIF.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software QuickBooks y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un QuickBooks o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión IIF, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con IIF. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo IIF. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos IIF. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa QUICKBOOKS.