Los archivos que contienen la extensión de archivo METADATA_NEVER_INDEX son archivos ocultos que se han creado dentro de un dispositivo Apple para evitar que Spotlight (una herramienta de búsqueda integrada en computadoras Apple) indexe un archivo, carpeta o partición. Por ejemplo, si hay un archivo, carpeta o partición en particular en el disco duro de un usuario que el usuario no desea que Spotlight indexe, el usuario debe crear un archivo METADATA_NEVER_INDEX para proteger esa información.
Si el archivo METADATA_NEVER_INDEX se elimina después de haber sido creado, el programa Spotlight puede indexar la información que el archivo estaba protegiendo de la utilidad Spotlight.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Spotlight y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Spotlight o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión METADATA_NEVER_INDEX, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con METADATA_NEVER_INDEX. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo METADATA_NEVER_INDEX. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos METADATA_NEVER_INDEX. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa SPOTLIGHT.