Los archivos que contienen la extensión de archivo RIS se asocian más comúnmente con archivos de texto ASCII que se utilizan para intercambiar información de citas de publicación en múltiples plataformas y aplicaciones informáticas.
El formato de archivo RIS fue creado por Research Information Systems. Cada archivo RIS contiene una serie de líneas que proporcionan información de citas para una publicación asociada, como la fecha de la publicación que se cita, las palabras clave, el editor de la publicación, el título, el número de edición y las páginas de inicio y finalización.
El formato de archivo RIS es compatible con una variedad de aplicaciones de gestión de referencias, bibliotecas digitales y otros programas de software que exportan información de citas.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software BibDesk y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un BibDesk o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión RIS, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con RIS. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo RIS. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos RIS. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa BIBDESK.