La extensión de archivo SPX pertenece al grupo de varios formatos de archivo de audio. Pero lo especial de SPX es que era un formato de archivo libre de restricciones de patentes, ya que el software que utilizaba para ejecutarlo tenía licencia BSD. SPX era una extensión de archivo derivada cuando el usuario utiliza Speex. Un archivo de audio codificado y comprimido en Speex generalmente tendrá el sufijo de archivo SPX en su nombre.
Speex se usa principalmente para el habla. Es un software de código abierto que se utiliza en podcasts y archivos de audio de discusión. Los archivos con extensión SPX a veces se encuentran en el contenedor .Ogg y se pueden reproducir con Winamp.
Hay muchos formatos de audio de voz, pero la mayoría de ellos son propietarios y caros. Y en el pasado, muchos utilizan archivos de audio de voz para transmitir noticias y mensajes anteriores y para colocar discursos en videojuegos. Sin embargo, debido a que estos formatos son propietarios y caros, se entregan pocos mensajes y se pueden mejorar algunos juegos con audio de voz. Para resolver esto, se creó el proyecto Speex. El objetivo de este proyecto es permitir una aplicación que proporcione un formato libre que pueda ser utilizado por muchos para que se reduzca la barrera de comunicación.
Además, Speex tiene varias características que otros códecs no poseen, lo que permite que una variedad de caracteres en el audio estén en diferentes ángulos. Sin embargo, ahora, el software Speex está obsoleto, pero los archivos SPX todavía se usan y se pueden encontrar en la asistencia de voz Siri para iPhone 4S y en muchos discursos de personajes de videojuegos. Speex ahora es reemplazado por Opus.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software QuickTime Player y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un QuickTime Player o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión SPX, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con SPX. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo SPX. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos SPX. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa QUICKTIME PLAYER.