Los archivos que contienen la extensión de archivo SRM son copias de los archivos del juego que se han creado para el sistema de juego Super Nintendo. El archivo SRM contiene una copia exacta de un cartucho de juego de Super Nintendo, lo que hace que el juego se pueda jugar en una computadora que usa un programa de software de emulación de Super Nintendo.
Los archivos SRM permiten al usuario guardar el progreso de un juego para que el usuario pueda dejar de jugar en cualquier punto dado y luego reanudar el juego que estaba jugando en el lugar en el que se detuvo durante un momento posterior.
El programa de software PowerBuilder también usa el sufijo de archivo SRM. Estos archivos SRM contienen archivos de menú que se han creado con el software PowerBuilder.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software ZSNES y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un ZSNES o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión SRM, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con SRM. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo SRM. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos SRM. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa ZSNES.