Los archivos que contienen la extensión de archivo TSK se asocian más comúnmente con máscaras personalizadas que se han creado para PDA que funcionan en el sistema operativo Pocket PC.
Los archivos TSK que se utilizan para el sistema operativo Pocket PC contienen la imagen de fondo principal del tema de la interfaz, el archivo de control y las imágenes de fondo del menú. Estos archivos permiten al usuario personalizar el aspecto de la interfaz PDA, proporcionando una experiencia de usuario mejorada y personalizada.
La aplicación de software Trend PC-cillen 2000 también utiliza el sufijo de archivo TSK. Estos archivos TSK contienen archivos de datos a los que hace referencia el producto de seguridad de software.
También se sabe que el programa de software Petrosys usa la extensión de archivo TSK. Estos archivos TSK contienen archivos de lista de tareas que se han creado dentro de la aplicación Petrosys.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software ActiveSync y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un ActiveSync o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión TSK, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con TSK. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo TSK. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos TSK. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa ACTIVESYNC.