Los archivos que contienen la extensión de archivo ECF se asocian más comúnmente con la aplicación de software de correo electrónico y calendario de Microsoft Outlook.
Los archivos ECF que se usan con el software Microsoft Outlook contienen complementos que permiten a los usuarios instalar funciones adicionales en la aplicación Outlook. Los archivos de complemento se pueden administrar utilizando el Administrador de complementos que se encuentra en la función "Opciones avanzadas del programa de Outlook".
Microsoft Exchange Server también usa el sufijo de archivo ECF. Estos archivos ECF contienen archivos de configuración extendida de intercambio, que son los archivos de configuración que se utilizan para configurar el programa de software Microsoft Exchange.
Después de hacer doble clic en el icono del archivo desconocido, el sistema debería abrirlo en el software predeterminado que lo admite. Si esto no sucede, descargue e instale el software Microsoft Outlook y luego asocie manualmente el archivo con él.
Si no hay un Microsoft Outlook o software similar en el sistema que admita archivos con la extensión ECF, primero debe descargarlo e instalarlo. A continuación encontrará una lista de las aplicaciones más utilizadas que funcionan con ECF. Después de ir a la subpágina del programa, encontrará un enlace al sitio web del desarrollador, donde puede descargar de forma segura el instalador del software.
Si el usuario ya tiene instalada una de las aplicaciones, el siguiente paso será asociarla con la extensión de archivo ECF. Esto se puede hacer de dos maneras: una es editar manualmente el Registro de Windows y las claves HKEY_CLASSES_ROOT. La segunda forma es más simple y definitivamente recomendada para usuarios menos avanzados.
¡Recuerda! La edición manual del registro del sistema solo se recomienda para usuarios avanzados, y los cambios realizados sin el conocimiento adecuado pueden dañar el sistema.
A veces sucede que a pesar de tener la aplicación correcta y la configuración correcta, todavía hay problemas al abrir los archivos ECF. Luego debe averiguar cuál es la razón del problema.
Cuando todos los métodos anteriores han fallado, queda contactar a un especialista de TI o desarrolladores del programa MICROSOFT OUTLOOK.